Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Acciones por la fundación de la Liga Comunista Internacional en el Estado español

Pendiente de posible actualización

La celebración de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada (CIMU) y fundación de la Liga Comunista Internacional (LCI) es un hito en la historia del movimieno comunista, un hecho de trascendencia histórica que durante los próximos años dara sus rojos frutos. Los revolucionarios del Estado español han celebrado esta noticia con propaganda, principalmente contra centros económicos o simbólicos de los monopolios de la oligarquía financiera española y el imperialismo español. Se ha realizado pinturas, colgado pancartas y acciones de abanderamiento frente a las monopolios energéticos Repsol e Iberdrola, a los bancos Caixabank y Santander, algunos centros diplomáticos, como la embajada de Brasil y el consulado de Colombia, y organizaciones patronales y empresariales. Compartimos las fotografías que se nos ha enviado por correo y hemos podido documentar.

Madrid

Tras el anuncio de la noticia histórica de la fundación de la Liga Comunista Internacional, se colgaron distintas banderas y pancartas en la ciudad con consignas «¡Viva la Liga Comunista Internacional!» y «¡Unirse bajo el maoísmo!». También fue desplegada una pancarta de la LCI ante la embajada del viejo Estado brasileño. Varias sucursales de la oligarquía financiera (Repsol y Caixabank) recibieron ataques de pintura o abanderamientos. Documentamos algunas fotografías que hemos recibido.

València

Se colgaron una serie de banderas de la Liga Comunista Internacional en distintos puntos de la ciudad y frente al Consulado de Colombia.

Elche

Se colgaron banderas de la Nueva Organización Internacional del Proletariado en distintos puntos del barrio obrero de Carrús y se realizaron pintadas con la consigna «¡Viva la Liga Comunista Internacional!». Una bandera fue colgada en la fachada de la antigua patronal local CEDELCO, hoy Centro de Innovación Empresarial de Elche, un espacio donde el Ayuntamiento subvenciona y asesora a empresas y patronales. También se informa que fue desplegada una pancarta en la entrada de una estación de suministro eléctrico de Iberdrola con la siguiente información: «Iberdrola saquea a los pueblos del mundo. ¡Abajo el imperialismo español! ¡Viva la Liga Comunista Internacional!». Adjuntamos las fotografías que se ha podido documentar.

Albacete

La mañana del martes 27 de diciembre dos de las principales sucursales del banco Santander en la ciudad de Albacete amanecían con mensajes escritos con pintura sobre sus cristaleras. En los vidrios se podían leer con pintura blanca y roja consignas contra el imperialismo y la oligarquía financiera; en ambos casos, junto a estos mensajes se leía la consigna “Viva la Liga Comunista Internacional” bajo hoces y martillos, símbolos del proletariado. Adjuntamos fotografías que se ha podido documentar en la sucursal de la Avenida España.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: